Dos hombres, uno armado con un cuchillo y el otro con un pincho de cocina, mataron a una persona e hirieron a otras nueve el sábado en la ciudad francesa de Villeurbanne, cerca de Lyon (centro-este de Francia), informaron fuentes oficiales.
Uno de los agresores fue detenido, otro está siendo buscado, indicó la prefectura, que no pudo dar más detalles del incidente.
El fallecido es un joven de 19 años, y de los heridos, tres se encuentran en estado grave, indicaron fuentes de los servicios de bomberos.
Los hechos se produjeron hacia las 16H30 (14H30 GMT) cerca de una estación de metro de Villeurbanne, una comuna limítrofe con Lyon.
Un periodista de la AFP en el lugar de los hechos vio un cuerpo en un funda mortuoria y rastros de sangre en el suelo. La policía instaló un perímetro de seguridad.
En mayo, un paquete bomba ante una panadería del centro de Lyon causó 14 heridos leves. El autor, un joven argelino radicalizado de 24 años, fue detenido tres días después. En su declaración el joven explicó que había "prestado en su fuero interno juramento de fidelidad" al grupo yihadista Estado Islámico (EI).